FOTOS DE LA FACHADA DE LASEDE PRINCIPAL DE PETROPERU.
FOTOS DE LA FACHADA DE LASEDE PRINCIPAL DE PETROPERU.

El Oleoducto Nor Peruano (ONP) paralizó sus operaciones, desde ayer 30 de abril, para dar cumplimiento de las disposiciones del Estado de Emergencia Nacional y el aislamiento social obligatorio a causa de la crisis sanitaria causada por el , informó en un comunicado.

La suspensión de esas operaciones, señala la empresa, será de manera temporal.

"Durante este periodo, se reforzarán las medidas necesarias para garantizar la salud y seguridad de nuestros trabajadores, contratistas, proveedores y comunidades vecinas, a fin de reanudar el servicio de transporte seguro de petróleo cuando concluya esta difícil etapa para el país", señala textual,ente en su comunicado..

La empresa señaló que como parte de la suspensión de actividades, se ha dispuesto la desmovilización del personal, cumpliéndose estrictamente los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Agrega la que la paralización temporal del ONP no impactará el normal abastecimiento de combustibles al mercado nacional.

Al respecto, la demanda de combustibles ha bajado de forma importante en el mercado nacional, por la inmovilización social, que implica un menor número de vehículos en las calles, así como también un menor consumo de algunas actividades productivas.