'Pisco': Comisión Europea reconoce bebida peruana y protegerá comercialización
'Pisco': Comisión Europea reconoce bebida peruana y protegerá comercialización

La Comisión Europea concluyó el proceso de registro de la indicación geográfica "Pisco" como un lugar de origen peruano, con lo cual se asegura la "adecuada protección y comercialización en el mercado comunitario" del licor peruano del mismo nombre, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A través de una nota de prensa, la Cancillería señaló que el registro permite que la llamada "bebida de bandera" quede "debidamente registrada bajo la legislación europea".

"Con este importante reconocimiento, el Pisco gozará de inmediata protección al interior del mercado de la Unión Europea, salvaguardándose así los sólidos derechos que asisten a Perú sobre su denominación de origen a nivel internacional", indica el documento.

La nota oficial añade que el reconocimiento al origen peruano del nombre Pisco "forma parte de las diversas acciones que realiza la Cancillería en el mundo para la protección y promoción de nuestra bebida de bandera, amparada en títulos jurídicos, históricos y culturales."

En el proceso de reconocimiento colaboraron expertos en propiedad intelectual del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú (Indecopi).

Además, representantes de instituciones privadas relacionadas con la defensa y promoción de la bebida peruana y especialistas internacionales expertos en derecho de propiedad intelectual de la UE.

TAGS RELACIONADOS