Imagen
Imagen

Con la llegada de las grandes campañas de temporada no es novedad que más de una persona termine descuidando el pago de sus deudas y caiga en mora. Para evitar este tipo de situación financiera, Luis Alexis Sánchez, director ejecutivo de PrestaClub, explica que uno de los factores clave es la planificación, aunque también se deben considerar cuatro sugerencias adicionales.

RECOMENDACIÓN. Para Sánchez, la primera son los pagos puntuales: “Para ser puntual debes planificar tus ingresos [...] Determinar cuál es el monto que vas a destinar a pagar la deuda y estar seguro de que podrás hacerlo”.

La segunda, explicó, se centra en no tomar varias tarjetas de crédito, ni las gold o platinum, sino aquellas que ofrezcan los intereses y membresías más bajos.

“La tercera recomendación es matar todas las deudas con intereses altos y hacerlo rápidamente. Cuando el interés es alto el monto total que se termina pagando es bastante”, señaló.

Finalmente, sugiere prever cualquier posibilidad de caer en “rojo”. “Si intuyen meses antes que van a tener problemas financieros [...] antes de dejar de pagar acudan a su entidad financiera y soliciten una reestructuración”, recomendó el ejecutivo. De esta manera, no solo se evitará la mora, sino que se conservará un buen historial crediticio.

NOTAS RELACIONADAS: