Gobierno ratifica continuidad de Julio Velarde en el BCR. (Foto: GEC)
Gobierno ratifica continuidad de Julio Velarde en el BCR. (Foto: GEC)

El Poder Ejecutivo comunicó al Congreso de la República la ratificación de como presidente del Banco Central de Reserva (BCR), con lo cual el economista asumirá su cuarto periodo consecutivo al frente de la entidad monetaria.

A través de un oficio divulgado por Canal N, el jefe de Estado, Pedro Castillo, y la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, comunican a la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva Pietro, la continuidad de Velarde al frente del BCR, conforme a lo dispuesto en la Constitución Política del Perú y “mediante Resolución Suprema Nº 148-2021-PCM, publicada el 8 de octubre en el diario oficial El Peruano”.

MIRA | BCR: ¿Quiénes son los profesionales designados por Pedro Castillo para acompañar a Julio Velarde?

Cabe señalar que a través de la Resolución Suprema Nº 149-2021-PCM, también se designó a Roxana María Irma Barrantes Cáceres, José Ignacio Távara Martín y Germán Alejandro Alarco Tosoni como integrantes del directorio del BCR.

La comunicación al Congreso ocurre dos semanas después de la publicación de la resolución que confirma a Velarde en el cargo, la cual también debe será ratificada por el Parlamento.