¿Por qué debemos destruir el ticket del cajero automático?
¿Por qué debemos destruir el ticket del cajero automático?

La empresa de seguridad informática Kaspersky Lab explicó por qué se debe destruir el comprobante que nos entrega el cajero automático, ya que dejarlo a vista de otros puede ser muy peligroso para el titular de la cuenta.

Como un comprobante impreso surge de cada transacción bancaria que se realiza en el cajero de un banco, la información en ese documento puede ser utilizada por ciberdelincuentes con fines fraudulentos, advierten los especialistas de la empresa.

Ese ticket muchas veces se arroja en la papelera del banco donde se encuentra el cajero y contiene datos de las transacciones realizadas y de la persona que las hizo.

La información que el banco imprime en el comprobante puede conjugarse con una obtenida por otras vías y servir a los delincuentes en hacer un seguimiento que conduzca al usuario a proporcionar los datos de su tarjeta. Según la empresa rusa, se podría robar datos o dinero haciéndose pasar por la entidad bancaria.

Si es que no se desea conservar el documento, antes de botarlo a la basura se recomienda romper el comprobante a fin de minimizar los riesgos de caer en fraudes.

TAGS RELACIONADOS