Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

¿Por qué es importante asegurar una vivienda?

Frente a la inseguridad ciudadana y los fenómenos climáticos, asegurar tu casa es una valiosa opción a tener en cuenta

25 de Marzo del 2016 - 10:10 » Textos: María Claudia Medina

Ninguna casa está completamente libre de verse afectada por un terremoto o de ser asaltada, afectando la economía del hogar. Ante ello, los seguros domiciliarios ofrecen la oportunidad de proteger el contenido de la vivienda y minimizar los riesgos a los que se expone la edificación.

Existe la creencia de que los seguros domiciliarios pero muchas veces este costo no se compara a la pérdida de todo el patrimonio y su valor depende de varios factores como la ubicación y las características de la casa

Se tienen por lo menos tres tipos de seguros domiciliarios; el hipotecario (que solo protege la edificación y no los robos), el seguro domiciliario integral (cubre la edificación frente a accidentes como incendios, pero también protege el contenido ante robos), por último está el seguro domiciliario con alarma (a la cobertura integral se le añade un sistema de monitoreo).

Servicios adicionales

Fuera de los beneficios convencionales que ofrecen los seguros domiciliarios, también hay servicios especiales que pueden incluirse según la cobertura del seguro. Por ejemplo, asistencia domiciliaria en casos de fugas de agua o desperfectos en el hogar. 

En esos casos se puede enviar gasfiteros, cerrajeros o electricistas sin costos adicionales. Los daños ocasionados por artefactos eléctricos o por deshonestidad de empleados también se encuentran entre las coberturas especiales de ciertas pólizas. 

Lo más leído