¿Por qué tomar un crédito vehicular para comprar un automóvil?
¿Por qué tomar un crédito vehicular para comprar un automóvil?

De acuerdo a Dante Lindley, gerente de Banca Seguros y Crédito Vehicular del BCP, de los 136 mil  que pueden llegar a venderse este año en el Perú, la mitad se pagarán en efectivo y solo un 20% serán financiados por créditos vehiculares. Esta estadística, que esperan cambiar este año, dice mucho de los compradores de autos en el Perú.

"Los más conservadores son aquellos que compran con crédito convencional (préstamos personales o de tarjetas de créditos), que se quieren quedar con el auto por más tiempo. Mientras tanto, en el segmento de compra inteligente (que se aprueba en menos tiempo) son para renovar el auto cada tres años. Allí, sí es gente más joven que no se apega tanto a las cosas", explicó durante la presentación del AutoFest BCP.

¿Por qué escoger un crédito vehicular?

Para Lindley, la elección entre un crédito vehicular o uno de otro tipo pasa por comprender que la compra de un vehículo es un gasto y no una inversión. "Cuando un auto sale de la tienda ya perdió el IGV, o sea 18% y a partir de allí, se deprecia 10% cada año. En la medida en que se racionalice eso, se irá migrando del contando a un crédito vehicular", detalló.

A diferencia de otros créditos, uno especialmente dirigido para  o motocicletas, suele tener una garantía que reduce el nivel de riesgo del crédito y en algunos casos lo hace más barato. "De hecho un crédito vehicular es más barato que un crédito personal o una tarjeta de crédito", comentó.

Lindley también señaló que aquellos interesados en adquirir un vehículo, pueden acudir al AutoFest BCP 2017, que se realizará del 28 de abril al 1 de mayo. Además, de contar con más de 100 modelos disponibles, los asistentes serán atendidos por un equipo especializado que ofrecerá respuestas al cliente en cuestión de segundos. Para conocer los requisitos que suelen pedirse para estos créditos, puede ver el siguiente vídeo:

TAGS RELACIONADOS