Postores detrás de seis proyectos regionales de internet
Postores detrás de seis proyectos regionales de internet

Seis Proyectos de Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de las Regiones Áncash, Arequipa, La Libertad, Huánuco, Pasco y San Martín, recibieron propuestas técnicas y económicas, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Precisó que para el proyecto de la Región Áncash, dos postores cumplieron con la documentación requerida (Consorcio Yofc Network y Consorcio Orocom Dos); para Arequipa fueron tres (América Móvil Perú (Claro); Consorcio Yofc Network y Consorcio Orocom Dos).

Para la Región Huánuco se presentaron tres postores (Consorcio Yofc Network, Consorcio Bandtel y Consorcio Orocom Dos); para Pasco dos postores (Consorcio Yofc Network y Consorcio Bandtel). La Libertad y San Martín atrajeron a un postor, cada una, (Consorcio Yofc Network).

En tanto, los sobres con sus ofertas económicas, para los seis proyectos, fueron lacrados por el notario público y puestos bajo su custodia. “El día 27 de diciembre de 2018 se darán a conocer los resultados de la evaluación técnica (sobre Nº 2) y se procederá a abrir los sobres Nº 3 para la adjudicación de las Buena Pro”, precisó ProInversión en nota de prensa.

Los seis proyectos regionales tienen como objetivo incrementar el acceso a los servicios de telecomunicaciones, para beneficiar a 1 millón 138 mil 697 personas, en 2 mil 7 localidades. Permitirá brindar el servicio de acceso a Internet a instituciones públicas (dependencias policiales, escuelas y establecimientos de salud) seleccionadas por el Fitel. Además, atenderán la demanda de otras entidades estatales y organizaciones privadas, así como de personas o familias que habitan en las localidades beneficiadas. También brindará acceso a Intranet a las instituciones públicas seleccionadas por el Fitel.