PPK: "La refinería de Talara ya casi no sirve"
PPK: "La refinería de Talara ya casi no sirve"

La modernización de la refinería de Talara ha generado un gran debate en el país, a tal punto que le habría costado el puesto al expresidente de la petrolera estatal Humberto Campodónico. ¿Pero es necesario "modernizarla" o sería mejor hacer una nueva?

Para el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski (PPK), esta refinería es tan antigua que "casi no sirve", por lo que Petroperú necesitará una gran inversión para "rehacerla".

"Petroperú requiere una inversión inmensa para rehacer la refinería de Talara. No es reconstruir, es rehacer, porque en realidad es tan antigua la refinería que ya casi no sirve", alertó PPK.

Sobre el gasoducto del sur, señaló que el gobierno postergó este proyecto. "Había una iniciativa privada para hacerlo y allí empezó la confusión, pues dijeron que Petroperú debía estar y luego que no debía estar en el proyecto", anotó.

A su turno, el experto del Instituto Peruano de Economía (IPE) Pablo Secada dijo que la agenda de Palacio está orientada a Camisea II (la construcción del Gasoducto Sur Peruano) y la ampliación de la venta de gas subsidiado en los grifos.