Precio de viviendas nuevas se moderaría
Precio de viviendas nuevas se moderaría

A pesar de que muchas inmobiliarias buscan lo contrario, ayer un informe del BBVA Research sostiene que este año el precio de las viviendas nuevas no se acelerará. Existen varios indicios, agrega el documento, que apuntan hacia una menor velocidad en el incremento de los precios del mercado inmobiliario en los siguientes meses en Lima.

Entre las razones para esta proyección, la entidad sostiene que en primer lugar se viene registrando una mayor lentitud en la colocación de las nuevas unidades construidas, lo que ha elevado el stock disponible para la venta.

En el reporte anota que la caída de la rentabilidad de los alquileres contraería la demanda por viviendas con fines de inversión.

Además, ha caído el interés por comprar viviendas, de 219 mil hogares en el 2011 a 167 mil hogares en el 2012, debido a que ahora un mayor número de hogares (50,000) planea construir por sus propios medios. Finalmente, se espera una elevación de los costos financieros de los préstamos hipotecarios. El precio del metro cuadrado en Lima estaría ligeramente por encima de su nivel de equilibrio.