Precio del balón de gas doméstico de 10 kilos baja casi un sol
Precio del balón de gas doméstico de 10 kilos baja casi un sol

Dentro del panorama nacional de alza de precios de los combustibles, una alerta del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) da cuenta que  redujo los del , tanto el destinado para el consumo doméstico como para del uso vehicular.

Así, Petroperú redujo en S/ 0.90 por balón de 10 kilos del gas doméstico (GLP), y en S/0.20 por galón del del gas vehicular, precisó el Opecu.

Señaló que tanto Petroperú como Repsol publicaron sus listas semanales de precios de combustibles, el martes último, en las que destaca también que el precio de los residuales se incrementaron en S/ 0.14.

“Petroperú redujo el precio del GLP envasado en S/ 0.09 o 5% por kilo, incluido impuestos, unos S/ 0.90. El GLP vehicular bajó en S/ 0.05 o 4.1% por litro. Las refinerías coincidieron en subir residuales hasta en S/ 0.14 y no variaron ni gasoholes ni diésel”, dijo el presidente del Opecu, Héctor Plate.

Refirió que los precios de los combustibles siguen elevados en Perú, los que deben ser “sincerados” para no seguir perjudicando la economía de las familias. “Citamos el caso del GLP, envasado y a granel, que, sin ningún rubor, se comercializan como asociados al petróleo y no al gas de Camisea que es peruano. Es muy abusivo mantener esta injusta situación”, comentó Plate.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS