Dólar. (Foto: Reuters)
Dólar. (Foto: Reuters)

El precio del dólar en Perú cerró a la baja, debilitándose durante todo el día, en un contexto donde los inversores apuntaban a una rápida recuperación de la recesión provocada por la pandemia del coronavirus.

MIRA: PPK sobre la economía peruana ante el coronavirus: “La solución tiene que ser deuda ahora, pero por poco tiempo”

El billete verde cerró en S/ 3.4020 en el mercado interbancario, representado una baja frente a los S/ 3.4290 de la sesión previa, de acuerdo a datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Durante la jornada, la moneda estadounidense alcanzó un máximo de S/ 3.4130 y un mínimo de S/ 3.3990, según el BCR.

El dólar caía el miércoles a un mínimo de más de dos semanas frente al euro, ya que la moneda comunitaria disfrutaba de un impulso por la propuesta francoalemana de un fondo común que podría acercar a Europa a una unión fiscal, mientras intenta frenar el impacto económico de la pandemia del coronavirus.

La moneda extranjera, que es destino de flujos entrantes cuando los inversores evitan los activos de riesgo, se debilitaba en general en el día, ya que los inversores se aferraban a la esperanza de una recuperación tras el hundimiento por el coronavirus.

El índice dólar, que compara al billete verde con seis destacadas monedas, cedía un 0.52%, en camino a su tercera jornada consecutiva de pérdidas.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el dólar cerró en S/ 3.435 la venta y en S/ 3.405 la compra.

TE PUEDE INTERESAR: