Dólar. (Foto: GEC)
Dólar. (Foto: GEC)

El subía por segunda vez consecutiva en los primeros minutos de operaciones de este martes, ante el ruido político que generan las elecciones del próximo 6 de junio y el nerviosismo por la inflación en Estados Unidos.

A las 9:33 a.m., el se cotizaba a S/ 3.722 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0.21% en comparación a los S/ 3.714 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg.

Mira: ComexPerú: Alza del dólar beneficia las exportaciones, pero afecta importaciones

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.705 la compra y S/ 3.735 de cada billete verde.

Los inversionistas siguen mostrando incertidumbre y preocupación por el reciente repunte de la inflación en Estados Unidos, lo que ocasionó una ola de aversión al riesgo en jornadas pasadas.

A nivel local, operadores refirieron que la atención también se mantiene puesta en la segunda vuelta que se enfrenta a los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Según un simulacro de votación de la encuestadora Ipsos, Castillo obtendría el 51.1% de votos, mientras que Fujimori quedaría segunda con un 48.9%. En tanto, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) coloca al militante de Perú Libre con un 36.5% de las preferencias, por delante del 29.6% de la lideresa de Fuerza Popular.

Por su parte, la inició la sesión con indicadores mixtos, a la vez que la mayoría de sectores operaban en rojo a excepción del minero (0.29%) y consumidor (0.06%).

El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo del parqué limeño, caía un -0.16% al anotar 21,798.72 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 0.36% hasta los 577.81 enteros.

VIDEO RECOMENDADO

Piloto de carreras fallece en accidente automovilístico en Cusco | CORREO
El hecho se registró en la vía Panamericana Sur, a la altura de la localidad de Saylla, donde el vehículo con placa de rodaje D3B-883 conducido por Amílcar Camala (25), impactó contra la unidad con placa de rodaje B5J-551, conducida por Boris Guzmán, quien perdió la vida. (Vídeo: Néstor Larico / Fotos: Difusión)

TAGS RELACIONADOS