En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.800 la compra y S/ 3.840 la venta de cada dólar. (Foto: AFP)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.800 la compra y S/ 3.840 la venta de cada dólar. (Foto: AFP)

El precio del dólar en Perú subía en la apertura de la sesión de este martes, en medio de las persistentes dudas del mercado por conocer quién será el vencedor de la segunda vuelta electoral que protagonizan Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

A las 9:37 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.826 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0.27% en comparación a los S/ 3.816 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.800 la compra y S/ 3.840 la venta de cada dólar.

El billete verde registra una racha tres jornadas consecutivas al alza, pocos días después de haber alcanzado su máximo histórico de S/ 3.84.

Los temores de un cambio radical en el modelo económico han impulsado la demanda de dólares en las últimas semanas, según operadores.

Dichas preocupaciones se acrecentaron tras la publicación de una nueva encuesta en la que Castillo mantiene el liderazgo para el balotaje presidencial con un 43%, seguido de Fujimori por un 34%.

En la encuesta no hay una sustancial reducción en la brecha que separa a Keiko Fujimori de Pedro Castillo. Tampoco ha habido un claro ganador del debate del sábado”, dijo un operador.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada con resultados mixtos en sus principales indicadores, mientras que en rojo operaba el sector financiero (-1.53%).

El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo del parqué limeño, caía un -0.16% al anotar 19,569.39 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 0.23% hasta los 525.35 enteros.

TAGS RELACIONADOS