En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.730 la compra y S/ 3.780 de cada billete verde. (Foto: Reuters)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.730 la compra y S/ 3.780 de cada billete verde. (Foto: Reuters)

El subía por tercera vez consecutiva en la apertura de este miércoles, ante el ruido político que generan las elecciones del próximo 6 de junio y el nerviosismo por datos económicos de Estados Unidos.

A las 9:27 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.761 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0.60% en comparación a los S/ 3.739 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.730 la compra y S/ 3.780 de cada billete verde.

MIRA | ComexPerú: Alza del dólar beneficia las exportaciones, pero afecta importaciones

Los inversionistas siguen mostrando incertidumbre y preocupación por el reciente repunte de la inflación en Estados Unidos, lo que ocasionó una ola de aversión al riesgo en jornadas pasadas.

A nivel local, operadores refirieron que la atención también se mantiene puesta en la segunda vuelta que se enfrenta a los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Por su parte, la inició la sesión con todos sus indicadores en terreno negativo, a la vez que el sector minero lideraba las pérdidas (-3.2%) entre todos los grupos de la plaza bursátil.

El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo del parqué limeño, caía un -1.12% al anotar 21,441.37 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un -1.66% hasta los 564.2 enteros.

VIDEO RECOMENDADO

Intervienen a “Los Avezados del GORE” en un mega operativo en Piura y Lima | CORREO
La Fiscalía dirigió este operativo contra los denominados “Avezados del GORE” en las ciudades de Piura y Lima para detener a siete presuntos involucrados en la contratación irregular del consorcio constructor MNDC que debía realizar las obras y equipar el establecimiento de salud en la provincia de Talara. (Vídeos: Policía Nacional del Perú)

TAGS RELACIONADOS