El precio del dólar en Perú subía de forma leve en la apertura de este miércoles, en medio de una cautela inversionista ante la aversión al riesgo que generaban las preocupaciones sobre una tercera ola de coronavirus en Europa y las tensiones entre Occidente y China.
A las 9:45 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.722 en el mercado interbancario, una subida de 0.06% en comparación a los S/ 3.720 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.
El billete verde operaba ligeramente por encima del umbral histórico de los S/ 3.72 que alcanzó en la víspera tras un aluvión de datos negativos en los mercados cambiarios.
Las monedas y bolsas de América Latina también operaban con movimientos dispares. El ambiente llevaba al dólar a tocar un máximo de cuatro meses durante la jornada, además por potenciales alzas de impuestos en Estados Unidos.
“Nuestras monedas se han depreciado con respecto al dólar en parte porque esa pérdida de apetito hacia emergentes significa que hay un apetito renovado hacia el mundo desarrollado, sale plata de aquí hacia allá”, dijo Munir Jalil, economista jefe para la región andina de BTG Pactual, a la agencia de Reuters.
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.710 la compra y S/ 3.735 la venta.