En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.620 la compra y S/ 3.650 la venta. (Foto: AFP)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.620 la compra y S/ 3.650 la venta. (Foto: AFP)

El descendía en las primeras operaciones de la jornada de este miércoles, con lo que alargaba su racha de pérdidas luego de que la semana pasada alcanzara un nivel máximo de S/ 3.77 a pocos días de las elecciones presidenciales.

A las 9:47 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.623 en el mercado interbancario, una caída de 0.29% en comparación a los S/ 3.633 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

En la víspera, el billete verde alcanzó un nivel mínimo no visto desde inicios de febrero, en medio del apetito por el riesgo a nivel global por sólidos datos económicos de Estados Unidos que respaldaban la idea de una recuperación progresiva.

En los mercados continúa el optimismo por el avance de la economía estadounidense, que ha sido alimentado por los buenos datos de empleo y la mejora de las previsiones globales del Fondo Monetario Internacional (FMI).

A nivel local, los comicios que se llevarán a cabo el 11 de abril aún generan ciertas dudas entre los operadores, por lo que se espera que el tipo de cambio siga experimentando una alta volatilidad.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.620 la compra y S/ 3.650 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

carretera a Machu Picchu quedo bloqueada por la caída de lodo y rocas | CORREO
El hecho ocurrió la mañana del último martes a la altura de la Curva 04 de la carretera Hiram Bingham, hasta donde tuvieron que llegar trabajadores de Consettur y la Dirección de Cultura Cusco, quienes, apoyados por agentes de la Comisaría de Machu Picchu y Unidad de Turismo, lograron despejar la vía luego de tres horas de trabajo. (Fotos: Policía Nacional del Perú)

TAGS RELACIONADOS