En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.660 la compra y S/ 3.710 la venta de cada billete verde. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.660 la compra y S/ 3.710 la venta de cada billete verde. (Foto: GEC)

El subía en la apertura de la jornada de este viernes, en medio de la divulgación de una nueva encuesta electoral y la caída global del billete verde tras comentarios de la Reserva Federal (Fed) sobre la inflación en Estados Unidos.

A las 9:22 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.668 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0.27% en comparación a los S/ 3.658 del cierre del jueves, según datos de Bloomberg.

MIRA: ¿Cómo impacta el alza del dólar en los precios de los combustibles?

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.660 la compra y S/ 3.710 la venta de cada billete verde.

La encuestadora Datum reveló hoy una nueva encuesta que se sumaba a la misma tendencia presentada por anteriores sondeos que colocan a la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular) muy cerca de su contendor Pedro Castillo (Perú Libre).

Bajo el empleo de un simulacro de votación, el estudio coloca al candidato de Perú Libre con 44% de las preferencias electorales, mientras que su rival de Fuerza Popular alcanza el 41%.

Operadores refirieron que la volatilidad del billete verde se mantendrá hasta pasada la segunda vuelta, cuando finalmente se decida al próximo presidente de la República del Perú.

En el plano internacional, el índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una cesta de destacadas monedas, operaba a la baja luego de que la Fed disipara los temores sobre un posible aumento de la inflación en Estados Unidos.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la sesión con la mayoría de sus indicadores en terreno positivo, mientras que en rojo operaban los sectores de servicios, eléctrico y construcción, todos con una caída leve de -0.04%.

El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo del parqué limeño, subía un 1.26% al anotar 21,785.87 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, perdía un 1.08% hasta los 579.78 enteros.

VIDEO RECOMENDADO

Ministerio de la Mujer inaugura Centro de Atención Residencial para adultos mayores | CORREO
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables inauguró un nuevo Centro de Atención, ubicado en el distrito de San Isidro, que brindará atención integral a personas adultas mayores en situación de abandono. (Fotos: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables)



TAGS RELACIONADOS