En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.715 la compra y S/ 3.760 la venta de cada billete verde. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.715 la compra y S/ 3.760 la venta de cada billete verde. (Foto: GEC)

El se elevaba en la apertura de la jornada de este viernes tras la difusión de una nueva encuesta electoral que confirmó el liderazgo que mantiene el candidato Pedro Castillo (Perú Libre) sobre su contrincante Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

A las 9:22 a.m., el se cotizaba a S/ 3.747 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 1.04% en comparación a los S/ 3.708 del cierre del jueves, según datos de Bloomberg.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.715 la compra y S/ 3.760 la venta de cada billete verde.

MIRA: Alza del dólar beneficia las exportaciones, pero afecta importaciones, según ComexPerú

La encuestadora Datum reveló hoy que Castillo aún se mantiene en el primer lugar de las preferencias con un 45.5%, mientras que Fujimori se ubica detrás con un 40.1%, según un simulacro de votación realizado por la firma.

En comparación al último sondeo realizado por la empresa, el militante de Perú Libre ha subido un punto porcentual, mientras que la lideresa de Fuerza Popular retrocedió también un punto. Asimismo, el voto en blanco creció un punto porcentual al obtener un 9.1%.

Los inversionistas se han mostrado nerviosos durante gran parte de la campaña de cara a la segunda vuelta ante la posibilidad de un cambio radical en el modelo económico peruano impulsado por un gobierno de izquierda.

Por su parte, la inició la sesión con todos sus indicadores en terreno negativo, con caídas pronunciadas en los sectores industrial (-5.05%) y financiero (-4.33%).

El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo del parqué limeño, caía un -2.81% al anotar 20,640.44 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, perdía un -3.02% hasta los 546.43 enteros.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Profesor de descendencia inca y su novia contraen matrimonio a la antigua usanza del incanato | CORREO
Luego de 4 años de relación y con mucho tiempo de antelación Percy Quille, cuyo apellido proviene del quechua antiguo y significa cernícalo, preparó una verdadera ceremonia matrimonial inca, cuyos protagonistas eran los novios, ataviados a la antigua usanza cusqueña (Fotos y vídeos: Juan Sequeiros)

TAGS RELACIONADOS