Hoy el dólar registraba una apreciación de 0.12% a S/ 4.1080 en el mercado interbancario. Revisa aquí los detalles de la jornada.  (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Hoy el dólar registraba una apreciación de 0.12% a S/ 4.1080 en el mercado interbancario. Revisa aquí los detalles de la jornada. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)

El abrió el martes con presiones alcistas tras superar el nivel de S/ 4.10 por la demanda de divisas de los inversionistas en la plaza cambiaria local, en medio de un fortalecimiento global de la moneda estadounidense por segunda jornada consecutiva, alejándose de un mínimo de casi un mes tocado la semana pasada.

MIRA ESTO | Deudas en dólares: ¿Se debe reprogramar ahora que sube el tipo de cambio?

A las 9:21 de la mañana, el precio del dólar se situaba en S/ 4.1080 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0.12% frente a los S/ 4.1030 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg.

En la víspera, el subió de S/ 4.0950 a S/ 4.1030 ante la mayor demanda de divisa por parte de empresas y personas, y en menor grado de inversionistas extranjeros.

Operadores señalaron que el tipo de cambio opera al alza tras la decisión de Moody’s de rebajar la calificación crediticia al Perú, por lo que prevén que el precio del dólar oscile entre S/ 4.07 y S/ 4.12.

A nivel global, el billete verde obtenía algunas ganancias por cautela frente a sus rivales en las dos últimas sesiones, ya que el aumento del rendimiento de los bonos reducía el sentimiento bajista.

TE PUEDE INTERESAR | Dólar: Siete recomendaciones para obtener el mejor tipo de cambio

El dólar se hundió el viernes a sus niveles más bajos desde principios de agosto, tras un inesperadamente flojo reporte de nóminas en Estados Unidos que llevó a los analistas a elevar sus apuestas a que la Reserva Federal (Fed) no desmontará su plan de estímulo en los próximos meses.

Reuters informó este martes que el índice dólar —que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis destacadas monedas— mejoraba 0.1%, a 92.25 puntos.

Por otra parte, en las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba en S/ 4.090 la compra y en S/ 4.120 la venta en horas de la mañana del martes.

VIDEO RECOMENDADO

Mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo