En el mercado paralelo, el dólar se compra a S/ 3.83 y se vende a S/ 3.86.
En el mercado paralelo, el dólar se compra a S/ 3.83 y se vende a S/ 3.86.

El precio del dólar estadounidense en Perú abre al alza este miércoles 30 de noviembre, alentados por esperanzas de que los disturbios en China puedan provocar una flexibilización de las restricciones por el COVID-19 en la segunda mayor economía mundial.

El tipo de cambio empezó la jornada en S/ 3.854 por dólar frente al cierre de la jornada del martes en S/ 3.852, de acuerdo a la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 3.98% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.83 y se vende a S/ 3.86, según datos del portal .

Las bolsas mundiales subían el miércoles, en una jornada en la que la atención se centraba en el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que tendrá su última oportunidad para dirigir el sentimiento antes de la reunión de la institución en diciembre.

Según la Agencia Reuters, el repunte navideño parecía haberse adelantado para algunos mercados, con las acciones asiáticas en camino a cerrar su mes más fuerte desde 1998 y las acciones de los mercados emergentes a punto de culminar su mayor avance mensual desde 2009.

Sin embargo, el dólar, afectado por expectativas de que las tasas de interés en Estados Unidos estén cerca de alcanzar su punto máximo, se dirigía a su mayor pérdida mensual en más de 20 años.

Powell hablará sobre la economía en la Brookings Institution de Washington. Es probable que sean sus últimos comentarios públicos sobre política monetaria antes del periodo de silencio previo a la reunión de la Fed del 13 y 14 de diciembre.