En el mercado paralelo, el dólar se compra a S/ 3.81 y se vende a S/ 3.85.
En el mercado paralelo, el dólar se compra a S/ 3.81 y se vende a S/ 3.85.

El precio del dólar estadounidense en Perú cerró a la baja este martes, en un contexto de retroceso del billete verde en los mercados internacionales, tras cifras de la economía de Estados Unidos que reforzaron las expectativas de una ralentización del endurecimiento de la política monetaria en la primera economía del mundo.

El tipo de cambio terminó la jornada en S/ 3.830 por dólar, una caída de 0.52% frente al cierre del lunes en S/ 3.850, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 4.03% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

Hoy, en el mercado se negociaron US$ 322 millones a un precio promedio de S/ 3.8291, indicó Gianina Villavicencio, gerente de Intermediación de Divisas en Renta4 SAB.

Durante la jornada hubo presión a la baja por oferta de corporativos locales por pagos de CTS y de impuestos″, señaló.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.81 y se vende a S/ 3.85, según datos del portal .

A nivel global, el dólar sigue perdiendo posición frente a las principales monedas, después de que los datos económicos de Estados Unidos ofrecieran nuevas pruebas de que la inflación está empezando a retroceder, lo que mejoró el apetito de los inversores por los activos de mayor riesgo.

Datos gubernamentales de la semana pasada mostraron que los precios al consumidor subieron menos de lo esperado en el décimo mes, empujando el alza anual por debajo del 8% por primera vez en ocho meses. La inflación se está desacelerando a medida que las tasas de interés más altas reducen la demanda y las cadenas de suministro se recuperan.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.