En el mercado paralelo, el dólar se compra a S/ 3.96 y se vende a S/ 3.99.
En el mercado paralelo, el dólar se compra a S/ 3.96 y se vende a S/ 3.99.

El precio del dólar estadounidense en Perú opera al alza el martes, en medio de una menor aversión global al riesgo, tras algunas decisiones en el Reino Unido que hacían rebotar la libra esterlina frente al dólar estadounidense.

El tipo de cambio opera en S/ 3.982 por dólar, un ligero avance de 0.06% frente al cierre del lunes en S/ 3.979, de acuerdo a la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 0.03% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.96 y se vende a S/ 3.99, según datos del portal .

A nivel global, los mercados de monedas y acciones de América Latina se valorizaban en las primeras horas esto debido a una menor aversión global al riesgo, tras algunas decisiones en el Reino Unido que hacían rebotar la libra esterlina frente al dólar estadounidense.

“El sentimiento del mercado está mejorando a nivel mundial, ya que el endurecimiento de la política monetaria, las expectativas de una postura más duradera y unos tipos mucho más altos están siendo descontados”, dijo Pierre Veyret, analista técnico de ActivTrades.

Dicho esto, los inversores seguirán con cautela los resultados de las empresas esta semana, con el fin de obtener una visión más precisa de cómo el actual entorno de liquidez más restringida está afectando a los beneficios.

TAGS RELACIONADOS