En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.865 la compra y S/ 3.915 la venta de cada billete verde. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.865 la compra y S/ 3.915 la venta de cada billete verde. (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú se elevaba en la apertura de la jornada de este miércoles, un día después de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) diera a conocer el final de conteo de votos y que coloca al candidato Pedro Castillo por encima de su rival Keiko Fujimori.

A las 9:31 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.906 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0.62% en comparación a los S/ 3.882 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

Al 100% de las actas procesadas y contabilizadas, Castillo de Perú Libre ha obtenido el 50.125% de las preferencias, con una ventaja superior a los 40,000 votos frente a Fujimori de Fuerza Popular que obtuvo un 49.875%.

Sin embargo, la proclamación del futuro presidente de la República podría dilatarse ante la impugnación de votos realizados y pedidos de nulidad por parte de ambos partidos políticos.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene la última palabra y deberá emitir un pronunciamiento en cuanto finalice la revisión de actas que tendrían irregularidades.

Los inversionistas mantienen un ojo puesto en el final de la segunda vuelta a fin de conocer el rumbo que tomará el próximo gobierno. Operadores estiman que el billete verde continuará experimentando una alta volatilidad incluso después de conocerse al futuro mandatario dado que se esperarán señales de las medidas en materia económica.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.865 la compra y S/ 3.915 la venta de cada billete verde.

TAGS RELACIONADOS