En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 4.050 la compra y S/ 4.090 la venta de cada billete verde. (Foto: AFP)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 4.050 la compra y S/ 4.090 la venta de cada billete verde. (Foto: AFP)

El precio del dólar estadounidense en Perú subía en la apertura de la jornada de este martes, en medio de las preocupaciones de los mercados por la crisis global de energía que podría desacelerar la recuperación económica tras la pandemia.

A las 9:35 a.m., el tipo de cambio se cotiza a S/ 4.075 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0.09% en comparación a los S/ 4.071 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg.

En tanto, a las 14:30 horas el dólar se cotiza a S/ 4.03 en el mercado interbancario,

Los precios de la energía han alcanzado niveles récord en las últimas semanas debido a la escasez en Asia, Europa y Estados Unidos, lo que podría significar un duro golpe para la recuperación de las principales economías del mundo.

Los inversionistas también se posicionaban para que la Reserva Federal (Fed) anuncie una reducción de su programa de compra de bonos en noviembre.

A nivel local, el mercado estará atento al dato de Producto Bruto Interno (PBI) que dará a conocer el viernes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Más temprano. En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 4.050 la compra y S/ 4.090 la venta de cada billete verde.

TAGS RELACIONADOS