En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 4.080 la compra y S/ 4.120 la venta de cada dólar. (Foto: César Campos / GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 4.080 la compra y S/ 4.120 la venta de cada dólar. (Foto: César Campos / GEC)

El precio del dólar estadounidense en Perú descendía en las primeras operaciones de la sesión de este martes, en medio de un renovado apetito por el riesgo a nivel global tras el anuncio de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) sobre una vacuna contra el COVID-19.

A las 9:33 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 4.087 por dólar en el mercado interbancario, una caída de 0.33% en comparación a los S/ 4.101 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg.

Los mercados parecían hoy menos preocupados por los casos de la variante Delta del coronavirus y el apetito por el riesgo se fortaleció después de que la FDA otorgó la aprobación total a la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech.

La atención se centra ahora en la conferencia de Jackson Hole del viernes, en la que algunos inversores esperan que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, entregue más pistas sobre un posible cronograma para la reducción gradual de los estímulos monetarios.

En el plano local, los inversionistas se mantienen atentos a cualquier movida en el gabinete presidido por el parlamentario Guido Bellido. Según algunos medios de comunicación, el Poder Ejecutivo evalúa hasta 6 cambios en los titulares de algunos ministerios.

El billete verde también retrocedió luego de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aclarara que no se realizará ningún control de precios ante la inflación temporal en la que se encuentra el país.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 4.080 la compra y S/ 4.120 la venta de cada dólar.

TAGS RELACIONADOS