En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 4.090 la compra y S/ 4.120 la venta por cada dólar. (Foto: AFP)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 4.090 la compra y S/ 4.120 la venta por cada dólar. (Foto: AFP)

El precio del dólar estadounidense en Perú caía en la apertura de la jornada de este martes, en medio de las expectativas de los inversionistas por conocer el dato de inflación en Estados Unidos.

A las 9:15 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 4.103 por dólar en el mercado interbancario, una caída leve de 0.07% en comparación a los S/ 4.106 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg.

El índice dólar caía este martes tras datos que mostraron una aceleración de la inflación menor de lo esperado en Estados Unidos el mes pasado, creando incertidumbre sobre el momento en que la Reserva Federal reducirá su compra de activos.

El Departamento del Trabajo dijo hoy que su Índice de Precios al Consumidor (IPC), excluyendo los componentes volátiles de los alimentos y la energía, subió solo un 0.1% el mes pasado. Se trató del menor avance desde febrero y siguió a un alza del 0.3% en julio. El conocido como IPC subyacente trepó un 4% interanual tras acelerarse un 4.3% en julio.

A nivel local se espera ahora conocerse el dato del Producto Bruto Interno (PBI) y empleo que reportará esta semana el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a fin de tener una mejor idea sobre el desempeño económico peruano en julio.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 4.090 la compra y S/ 4.120 la venta por cada dólar.

TAGS RELACIONADOS