Los operadores se mantienen atentos a los próximos anuncios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y del Gobierno peruano sobre medidas frente al COVID-19. (Foto: AFP)
Los operadores se mantienen atentos a los próximos anuncios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y del Gobierno peruano sobre medidas frente al COVID-19. (Foto: AFP)

El precio del dólar en Perú se cotizaba a S/ 3.652 en el mercado interbancario, nivel similar al registrado en la sesión anterior, según datos de Bloomberg.

MIRA: Martín Vizcarra descarta renunciar a su candidatura: “¿Para qué?, ¿para que todo siga igual?”

A nivel local, los operadores se mantienen expectantes de próximos mensajes del Gobierno previo a finalizar la última semana de cuarentena en febrero.

En el plano internacional, la atención de los inversionistas se concentraba en cómo el presidente de la Fed, Jerome Powell, podría responder a las expectativas de una aceleración de la inflación, mientras que las monedas vinculadas a materias primas operaban cerca de máximos de varios años.

MIRA: Allanan viviendas de altos mandos del Ejército por presunta venta ilegal de gasolina

Analistas esperan que Powell entregue algunas garantías de que la Fed tolerará una mayor inflación sin apresurarse a subir las tasas. Eso podría calmar a los mercados de bonos y eventualmente lastraría al dólar, afirmaron los expertos.

Los datos de posicionamiento muestran que los inversionistas apuestan abrumadoramente a que el dólar , que ha estado cayendo desde marzo pasado, seguirá devaluándose a medida que el mundo se recupere de la pandemia de COVID-19.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.640 la compra y S/ 3.665 la venta.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: cómo saber mi local de votación

TAGS RELACIONADOS