Imagen
Imagen

Luego de dos años difíciles, el mercado de electrodomésticos cerrará el 2016 con buenos resultados y los productos de línea blanca (refrigeradora, cocinas, entre otros) facturarán S/1350 millones, según manifestó a Correo el gerente general de Indurama, Javier Ugarte.

“El comportamiento del mercado mejora desde el mes de julio. Agosto y setiembre también han sido positivos frente al tercer trimestre del 2015, mientras que entre enero y junio fue negativo. Sin embargo, hay una mejora clara en el consumo de línea blanca. Hay una mejor disposición del consumidor por los electrodomésticos”, comentó.

Ugarte indicó que el 52% del mercado de electrodomésticos está en Lima. “Lo que ha subido en el último año en forma significativa es la venta online, vía internet, básicamente de electrodomésticos como cocinas, refrigeradoras y televisores”, refirió.

Sobre los precios que se consiguen online, explicó que todo depende de las ofertas, porque regularmente en las tiendas (físicas) se hacen ofertas los fines de semana, con descuentos de entre 15% y 20%, mientras que en internet las rebajas pueden llegar hasta el 30%.

FORMA DE PAGO. Ugarte reveló que este mercado actualmente es muy dinámico y las ventas por internet vienen destacando.

“Lo que internet desarrolla en estos años es formas de pago y de entrega. Hay pago en efectivo contra entrega o pago con tarjeta, tipo delivery. Es que la mayor restricción que había para las compras por internet era el pago, y hoy hay opciones”, agregó.

CAMPAÑA NAVIDEÑA. Sobre las expectativas de ventas en Navidad, explicó que es la campaña comercial más importante del año “y si ya se viene con una dinámica positiva desde julio, y por lo que pasa en otros sectores, se confía en que será positiva”, señaló Ugarte.

Además, refirió que incluso los créditos se muestran más dinámicos. “Estructuralmente, cuando hay nuevas viviendas, se genera un consumo adicional de línea blanca porque cada familia con un departamento nuevo busca renovar sus electrodomésticos”, agregó.

TAGS RELACIONADOS