​Presidente de la Confiep descarta corrupción en Caso Chinchero

Lamenta salida de Vizcarra del MTC porque lo considera un hombre honorable. "Creo que hemos perdido un estupendo ministro". señala Roque Benavides
​Presidente de la Confiep descarta corrupción en Caso Chinchero

​Presidente de la Confiep descarta corrupción en Caso Chinchero

23 de Mayo del 2017 - 18:26 » Textos: Clorinda Flores

Tras afirmar que el ex ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, es una persona honorable, el presidente de Confiep, Roque Benavides, señaló que el aeropuerto de Chinchero debe ejecutarse bajo un contrato de Asociación Público Privada (APP) para hacerlo en menos tiempo.

Espero, prosiguió, que en el futuro, el contrato (para ejecutar Chinchero) se haga mediante una APP (Asociación Público Privada); toma menos tiempo y se tendría un aeropuerto en un menor plazo, mientras que de construir como obra pública tomaría tres años en lograrlos.

“Creo firmemente que el señor vizcarra es una persona honorable que se ha visto envuelto en un contrato que viene del Gobierno anterior, pero que tomó la decisión de renunciar”, precisó.

Benavides señaló que Vizcarra es un hombre muy competente; lo conoce desde hace muchos años y no está en tela de juicio la corrupción, pues, pudo habe habido algunos temas de control.

“Tengo gran aprecio por el ingeniero Vizcarra, es ingeniero civil como yo, de la UNI; nos conocemos desde hace muchos años. Creo que hemos perdido un estupendo ministro, debe haber tenido sus razones para renunciar”, comentó.

Por ello, descartó que en el Caso Chinchero haya corrupción “ aunque parezca que todo tiene que ver con corrupción, que no es el caso; tal vez sea legalista, haya algunos detalles de la adenda que se deba subsanar”..

Así, cree que la Contraloría tiene que contribuir a solucionar el problema y que el Congreso tiene todo el derecho a fiscalizar, pero se debe entender que hay prioridades en el país y uno de ellos es que Cusco tenga un buen aeropuerto, que Perú se descentralice, que se de oportunidades a más personas. “Pero también cuidemos a las empresas como Andino (Invesment), que se ha visto afectada por este lamentable hecho que esperamos se subsane”, comentó.