Petroperú: Lo más racional es seguir con modernización de la refinería de Talara

​El retorno de inversión es bajo pero positivo, afirmó presidente de esta empresa empresa, Carlos Paredes
Petroperú: Lo más racional es seguir con modernización de la refinería de Talara

Petroperú: Lo más racional es seguir con modernización de la refinería de Talara

28 de Mayo del 2019 - 19:53 » Textos: Clorinda Flores F. (cflores@grupoepensa.pe) » Fotos: Andina

Tras precisar que la inversión del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) se estima en $ 4700 millones, sin considerar el costo de financiamiento, el presidente de Petroperú, Carlos Paredes, afirmó que la decisión del directorio de esta empresa, de proseguir con este proyecto, es racional; caso contrario le generaría pérdidas.

Explicó que los $ 4700 millones es la deducción que se hace, sin considerar los costos hundidos (ya efectuados), y que generarán una rentabilidad de entre 15 y 20%. "Es un estimado de costo a futuro, considerando los hechos no previstos, que se presentan en pleno proceso de ejecución del proyecto", agregó.

Dijo también que para Petroperú no es rentable operar el Oleoducto Nor Peruano (ONP) porque lo que cobra por transportar crudo, a $ 10 el barril, le genera pérdida "Es bajo el volumen de crudo que se transporta por esta infraestructura", comentó.

Paredes participó en el foro "Perú Energía 2019", encuentro anual de altos ejecutivos de los sectores Electricidad e Hidrocarburos, donde se analiza y discute la coyuntura y los escenarios futuros de la industria energética a nivel local, regional y global.

Lo más leído