Presidente del BCR es elegido para dirigir G24

Julio Velarde estará al frente de Grupo Intergubernamental de los Veinticuatro Países para Asuntos Monetarios Internacionales y Desarrollo
Presidente del BCR es elegido para dirigir G24

Presidente del BCR es elegido para dirigir G24

11 de Octubre del 2018 - 18:47 » Textos: Clorinda Flores F.

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, fue elegido presidente del Grupo Intergubernamental de los Veinticuatro Países para Asuntos Monetarios Internacionales y Desarrollo (G24), cargo que será asumido el próximo año.

La elección se realizó en la sesión que convocó a los países miembros del G24, en el contexto de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y del Grupo Banco Mundial.

El G24 fue formado en 1971 para que países emergentes de Asia, África y América Latina y el Caribe, concerten con los países avanzados los temas de política monetaria, financiera y de desarrollo.

En un comunicado, el G24 explicó que “la incertidumbre sobre el comercio y la tendencia de la política monetaria están alterando las condiciones de financiamiento, lo que se ha convertido en una vulnerabilidad para las economías del Grupo y su deuda”.

El Grupo está integrado por Argentina, Argelia, Brasil, Colombia, Costa de Marfil, Egipto, Etiopía, Filipinas, Gabón, Ghana, Guatemala, India, Irán, Líbano, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Sudáfrica, Sri Lanka, Siria, Trinidad y Tobago y Venezuela.

En 2017 se sumaron al G24 cuatro países: Ecuador, Haití, Kenia y Marruecos.

Lo más leído