Presidente Martín Vizcarra: Exportaciones peruanas alcanzaron nuevo récord histórico
Presidente Martín Vizcarra: Exportaciones peruanas alcanzaron nuevo récord histórico

El presidente  destacó el nivel de las  peruanas, que en el 2018 alcanzó US$ 47,864 millones, un nuevo récord histórico.

El mandatario asistió esta noche a la presentación del Consejo Directivo de la Asociación de Exportadores (ADEX) para el periodo 2019-2021.

"El Perú se ha abierto al mundo, ha decidido alcanzar un lugar destacado en el comercio internacional, y ser no solo un actor, sino un protagonista", dijo Vizcarra durante su discurso de orden.

El presidente señaló que los acuerdos comerciales que el Perú ha suscrito abren grandes oportunidades. "Es tarea de todos nosotros, actores públicos y privados, aprovecharlas y maximizar los beneficios que producen", refirió.

"Trabajamos para generar condiciones adecuadas que permitan el desarrollo de inversiones. En ese sentido, la existencia de un sistema político y de justicia eficientes y confiables es fundamental para el adecuado funcionamiento de la economía", afirmó el jefe de Estado.

Consejo Nacional de Trabajo 

De otro lado, para fortalecer el diálogo y la construcción de consensos en materia laboral, el presidente  Martín Vizcarra; el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar junto a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, se reunieron en la tarde con los representantes de las cuatro centrales sindicales del país.

El mandatario se reunió en Palacio de Gobierno con los miembros de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y la Central Autónoma de Trabajadores (CATP), que conforman el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE).