Presupuesto Público 2020 prevé una partida para elecciones generales
Presupuesto Público 2020 prevé una partida para elecciones generales

El Presupuesto Público del 2020 será superior en más de 5%, adelantó el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, con relación al 2019, cuya partida inicial fue de S/ 157 mil 159 millones. Es decir, el del próximo año será mayor en más de S/ 7 mil 857 millones 950 mil.

En conferencia de prensa que ofreció para presentar el Marco Macroeconómico Multianual 2020-2023 (MMM), refirió también que el Presupuesto Público contempla una partida para las elecciones generales, considerando que el Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley para adelantar los comicios en los que se elegirán al nuevo Presidente de la República y al nuevo Congreso.

Oliva dijo que este lunes 26 de agosto se tendrá un Consejo de Ministros extraordinario para ver todo lo relacionado con el proyecto de ley del Presupuesto Público 2020, cuyo texto debe ser entregado al Congreso de la República, cuya fecha límite es el 30 de agosto.

Sobre el presupuesto, dijo que efectivamente el lunes "tendremos una sesión del Consejo de Ministros, al mediodía, para debatirlo. Lo que se está planteando es consistente con el Marco Macroeconómico Multianual, con un aumento del presupuesto de poco más de 5%”.

Precisó que el MEF primero elabora el MMM, cuyas proyecciones sirven de base para elaborar el Presupuesto Público del año siguiente.