

Se estima que la producción formal de pisco será de 7 millones 400 mil litros en el 2019, es decir, será mayor en 6.5% que al 2018 y será una cifra récord, informó el Ministerio de la Producción (Produce).
El viceministro de Mype e Industria, Óscar Graham, dijo que ese resultado sería por una mayor demanda interna y las distintas campañas de promoción, que desarrolla la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), como el Concurso Nacional del Pisco y el Día Nacional del Pisco Sour.
“El sector ha ido creciendo alrededor de 7% al año en el último decenio. Solo entre el 2013 al 2018 la producción formal de pisco tuvo una expansión de 57%, pasando de 4 millones a casi 7 millones de litros, lo que revela que la tendencia sigue en ascenso”, precisó tras anunciar que entre el 26 y 28 de julio se desarrollará la gran Expoferia en el Parque de la Amistad.
Ese evento, que se realizará en alianza con la Municipalidad de Santiago de Surco y en el que participarán 20 productores, promocionando sus productos, forma parte de las distintas actividades que realizará Produce por la conmemoración de los 20 años de la institución del Día Nacional del Pisco, que se celebra el cuarto domingo del mes de julio.
Graham, quien también es presidente de la Conapisco, precisó que a través de esas iniciativas se busca seguir promoviendo el consumo anual de los hogares peruanos, que se habría duplicado entre el 2008 y 2018, pasando de 955 mil litros a 1.9 millones de litros, respectivamente.