El sector Alojamiento y Restaurantes se incrementó en 92.73% por efecto de la mayor actividad del subsector alojamiento (131.99%) y del subsector restaurantes (92.06%). (Foto: Jorge Cerdán / GEC)
El sector Alojamiento y Restaurantes se incrementó en 92.73% por efecto de la mayor actividad del subsector alojamiento (131.99%) y del subsector restaurantes (92.06%). (Foto: Jorge Cerdán / GEC)

La producción nacional en el mes de febrero 2022 registró un aumento de 4.92%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Esto debido al incremento de los sectores: alojamiento y restaurantes; comercio, transporte y almacenamiento; manufactura; telecomunicaciones; agropecuario; servicios prestados a empresas de electricidad, gas y agua y minería e hidrocarburos.

El sector que más creció fue el de sector alojamiento y restaurantes con un 92.73%, debido a una mayor actividad del subsector alojamiento (131.99%) y del subsector restaurantes (92.06%).

Le sigue el sector transporte, almacenamiento y mensajería, con un crecimiento de 15.8% y el sector comercio, con un incremento de 7.48%, impulsado por el desempeño positivo de la división venta y reparación de vehículo.

Sin embargo, otros sectores productivos mostraron contracción como construcción, financiero y seguros y pesca. Cabe señalar que estos resultados tiene como base de comparación febrero 2021, mes con restricciones establecidas por la segunda ola del COVID-19 en el país, con la consecuente afectación de la actividad productiva.

El sector pesca fue el que más se redujo, con una disminución de 21.08%, debido a la menor captura de especies marinas.

Según principales componentes de la demanda interna, la inversión en construcción registró disminución de 2.53% y el consumo de los hogares, reflejado en las ventas al por menor, presentó una variación de 3.69%.

Por otro lado, aumentó la demanda externa de productos no tradicionales en 14.30%, entre ellos agropecuarios, textiles, pesqueros, químicos, metalmecánicos, siderometalúrgicos y minero no metálicos.

La producción nacional en el periodo enero-febrero del 2022 aumentó en 3.87% y durante los últimos doce meses, de marzo 2021 a febrero 2022, presentó un incremento de 14.42%.

Además, el índice desestacionalizado de la producción nacional de febrero 2022 registró una variación de 0.03%, respecto al mes inmediato anterior.

VIDEO RECOMENDADO

Tiroteo en Nueva York: cómo se originó y qué han dicho las autoridades tras el ataque en la estación del metro
Varias personas resultaron heridas durante un tiroteo en una estación de metro de Brooklyn, un barrio de Nueva York, informaron el martes las autoridades locales. Conozca en este video cómo ocurrió el ataque, quien es él sospechoso y más detalles.

TAGS RELACIONADOS