Producción nacional de electricidad crece de forma sostenida

MEM informó que en febrero creció 5.9% en comparación al mismo mes del 2018, por mayor demanda minera
Producción nacional de electricidad crece de forma sostenida

Producción nacional de electricidad crece de forma sostenida

23 de Marzo del 2019 - 19:35 » Textos: Clorinda Flores F. » Fotos: Diario Correo

Según la Dirección General de Electricidad (DGE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM), en febrero 2019, la producción total de energía eléctrica, a nivel nacional, incluyendo a los Sistemas Aislados (caso Iquitos) y al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), registró 4,503 Gigavatios.hora (Gwh), que representó un crecimiento de 5.9% frente al mismo mes del 2018.

Precisó que en lo que corresponde al SEIN, las unidades interconectadas generaron 4,308 GWh, lo que equivale a un 6.3% más que febrero del 2018.

La DGE señala que el incremento de la generación se debe a una mayor participación de algunas unidades térmicas como Fénix Power, Malacas, Chilca y Santo Domingo de Olleros, entre otras, para satisfacer el incremento de la demanda minera e industrial, entre los principales clientes.

Así también, las centrales hidroeléctricas generaron 2,945 GWh de energía eléctrica, valor que resultó 1.8% mayor respecto a febrero del 2018. Las centrales eólicas (5), que generan energía a partir del viento, y solares (7), incrementaron su participación en 48% y 7%, respectivamente, más que el valor registrado en febrero del año pasado.

La estadística de la DGE detalla que las unidades térmicas aumentaron de 1,251 GWh a 1,416 GWh. En tanto que, las centrales a gas natural participaron de la producción nacional con 1,221 GWh, incrementándose en 17% frente a lo registrado en febrero de 2018.

Respecto a la participación de la generación con Recursos Energéticos Renovables No Convencionales (energía solar, eólica, bagazo y biogás) en el mes de febrero representó en su conjunto el 4% de la producción de electricidad a nivel nacional, y se incrementó en 34% respecto a igual período de 2018.

Lo más leído