Produce: Amazonía tiene excelentes condiciones para la acuicultura
Produce: Amazonía tiene excelentes condiciones para la acuicultura

El ministro de la Producción (Produce), Raúl Pérez-Reyes, señaló que la Amazonía peruana tiene excelentes condiciones para el desarrollo de la acuicultura, con una activa participación de las micro y pequeñas empresas (mypes).

“El premier Cesar Villanueva nos ha pedido que hagamos un esfuerzo por el desarrollo de la acuicultura en el país, particularmente en la Amazonía”, precisó durante su participación en el Muni-Ejecutivo desarrollado en la región Ucayali, en el que participó el presidente Martín Vizcarra, y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Destacó que en esa región existen aproximadamente 130 mypes dedicadas a ese sector productivo, incluso muchas de las cuales están apostando por el uso de tecnología e innovación.

“La innovación está permitiendo que el recurso sea utilizando en su máximo provecho. Por ejemplo, con el cuero del paiche ya se están haciendo carteras e incluso hamburguesas y nuggets”, afirmó.

Indicó que ese tipo de acciones permite que en la Amazonía se generen más puestos de trabajo e ingresos al Estado, con el pago de impuestos.

También destacó que en el concurso lanzado el año pasado por el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), las regiones de la Amazonía han presentado cerca de 100 iniciativas para acceder a fondos concursables, lo que revela un creciente interés por impulsar ambos sectores.

TAGS RELACIONADOS