Desde el reinicio de la pesca industrial, el pasado 13 de mayo, hasta el 26 de mayo, la captura de anchoveta alcanzó el 13.22% (319,090 toneladas) del total de la cuota asignada para la primera temporada (2 millones 400 mil toneladas) en la zona norte-centro, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

En ese sentido, precisó que las descargas de anchoveta de los últimos ocho días registran un promedio de 31, 254 toneladas diarias. Así, los puertos de Chimbote, Malabrigo, Coishco, Callao, Tambo de Mora y Carquín son los que registran los mayores volúmenes de descarga.

"El porcentaje de los ejemplares con tallas menores a 12 centímetros, capturados durante este periodo, es de 7.2% expresado en número de ejemplares", se lee en el comunicado de Produce.

Agregó que se ha efectuado el cierre preventivo de 18 zonas de pesca en base a la información obtenida a través del aplicativo “Bitácora Electrónica”, y de los muestreos biométricos durante las descargas.

Así, estos cierres se dieron principalmente en las regiones de Lima e Ica: Paramonga, Supe, Huacho, Ancón, Callao, Villa el Salvador, San Bartolo, Pucusana, Cerro Azul, Mala, Asia, Cañete y Paracas.