​Produce: Empresas con gran opción de duplicar sus ventas
​Produce: Empresas con gran opción de duplicar sus ventas

Las micro y pequeñas empresas (Mypes) que accedan a la plataforma Kit Digital, que incluye herramientas, servicios y cursos de aprendizaje gratuitos, dirigidos principalmente a estas unidades productivas, podrán duplicar sus ventas, señaló el viceministro de MYPE e Industria del ministerio de la Producción (Produce), Marco Velarde.

), precisando que por este canal puedenrealizar sus transacciones comerciales y, en el mediano plazo, podrían duplicar sus ventas.

“El objetivo del Kit Digital es contribuir con el desarrollo empresarial de la mype, a través de la generación de oportunidades de negocio, aumento de mercado y venta, y desarrollo de capacidades”, afirmó.

Al respecto, explicó que para poner en marcha esa plataforma, el Produce tiene como aliados a Telefónica, Connect Americas, Premium Pyme, Pago Mático y la Red Científica del Perú, las que ofrecen servicios y herramientas sin costo.

“La primera versión del Kit Digital se encuentra disponible. Sin embargo, por la naturaleza de la iniciativa, esta se encontrará en mejora constante, incluyendo nuevos servicios, cursos y herramientas y/o empresas participantes permanentemente”, añadió Velarde.

Se debe señalar que la plataforma reúne los servicios de digitalización ofrecidos por el programa “Tu Empresa” y se difundirá su uso a través de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) presentes en 18 regiones del país.

Para acceder a la plataforma solo se requiere un correo electrónico del usuario y su número de DNI. La inscripción permite acceder a 700 cursos gratuitos sobre gestión empresarial, marketing digital, tecnología, comercio internacional, liderazgo, entre otros.

Velarde indicó que el KIT Digital brindará acceso gratuito por 1 año a dominio, hosting y 50 cuentas de correo corporativo para empresas y personas naturales.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS