Las aglomeraciones en establecimientos comerciales encienden las alarmas de la población. (Foto: Hugo Curotto | GEC)
Las aglomeraciones en establecimientos comerciales encienden las alarmas de la población. (Foto: Hugo Curotto | GEC)

El ministro de la Producción, José Chicoma, consideró este miércoles que las actuales cifras de contagios de coronavirus no justifican un retorno a la fase 3 de la reactivación económica.

MIRA: Gobierno anuncia que el 24 de diciembre será día no laborable compensable

“Estamos alerta a cifras que monitoreamos día a día. Por ahora, estas nos indican que no tenemos que revertir las medidas adoptadas en términos de regresar a la fase 3”, detalló el titular de Produce en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

No obstante, Chicoma advirtió que el monitoreo continúa, y si las aglomeraciones en centros comerciales se mantienen, a raíz de las fiestas de fin de año, se podrían tomar medidas más radicales.

“Si vemos que se siguen dando las aglomeraciones, tomaremos medidas más drásticas y sanciones. Esperemos no llegar a medidas mayores para que se controlen estas aglomeraciones”, anotó.

“Responsables no pueden terminar pagando por irresonsables que no cuidan sus aforos, la distancia entre personas y clientes, y no ofrecen las medidas necesarias para establecer la actividad comercial”, concluyó Chicoma.