Imagen
Imagen

La pesca de anchoveta en el norte-centro del litoral peruano se mantendrá cerrada hasta que las condiciones ambientales vuelvan a la normalidad y se encuentren favorables para que esta especie marina se recupere, debido a la alta presencia de tallas juveniles, informó el Ministerio de la Producción ().

“La presencia de juveniles se debería principalmente al ininterrumpido e intenso proceso reproductivo que la anchoveta ha venido desarrollando durante los últimos meses como estrategia para sobreponerse a las condiciones ambientales adversas”, indicó.

Agregó que la normalización de las condiciones del mar permitirá una recuperación sostenida.

SOBRE ESTE PRODUCTO

Según datos oficiales, en el  se capturan cada año millones de toneladas de anchoveta, mayormente con bolicheras industriales que circundan un cardúmen por una gran red de cerco que se cierra por debajo. Luego bombean la captura desde la red en la bodega y más tarde de la bodega a las fábricas de harina y aceite. Centros importantes de pesca y transformación de la anchoveta son Chimbote, Paita, Salaverry, Callao, Ilo, Chancay y Huacho.

Cabe señalar que en los últimos años, el Gobierno ha fomentado el consumo de este pez debido a que es bastante común en nuestras costas y además es muy nutritivo.

TAGS RELACIONADOS