Produce participa de encuentro en Guatemala sobre políticas anti contrabando

La Alianza Latinoamericana Anti Contrabando colabora con el sector público de la región en la reducción del contrabando
Produce participa de encuentro en Guatemala sobre políticas anti contrabando

Produce participa de encuentro en Guatemala sobre políticas anti contrabando

25 de Octubre del 2017 - 19:08 » Textos: Redacción

El Ministerio de la Producción participa en el Tercer Encuentro de la Alianza Latinoamericana Anti Contrabando (ALAC) a realizarse los días 24 y 25 de octubre en Guatemala, en el que se establecerán políticas comunes y alianzas regionales contra el comercio ilícito.

En el encuentro se dan cita representantes de alto nivel de los sectores público y privado de trece países latinoamericanos, donde el ministro Pedro Olaechea mencionó que el contrabando representa entre el 0,9 y el 2,4% del Producto Bruto Interno de América Latina.

“La finalidad es que los consumidores rechacen la compra de productos o servicios provenientes del mercado ilícito. El contrabando representa entre el 0,9 y el 2,4% del Producto Bruto Interno de América Latina. Asimismo, se estima que del total de importaciones el contrabando constituye entre el 4,8% y 14,3% en los países de la región”, informó el representante de Produce.

Recordemos que Pedro Olaechea interviene en su calidad de presidente de la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería, una Comisión Multisectorial de carácter permanente adscrita a PRODUCE e integrada por 16 instituciones de los sectores público y privado.