Produce reglamentará la Ley General del Bodeguero
Produce reglamentará la Ley General del Bodeguero

El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó el proyecto de reglamento de la Ley General de Bodegueros, que establece mecanismos de promoción e incentivos como micro y pequeña empresa, y apoyar su desarrollo competitivo.

Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP), dijo que la Ley estimulará el desarrollo y competitividad de las bodegas como unidades económicas; promoverá y facilitará la consolidación de la actividad de los comerciantes. También incentivará la identificación, formalización, representatividad, competitividad y desarrollo de los bodegueros.

“Para nosotros los bodegueros, que somos casi 500 mil en todo el país, la ley es muy importante, porque, entre otras cosas, las entidades de administración pública promoverán convenios y alianzas estratégicas con los gobiernos regionales y locales, entidades públicas o privadas, instituciones educativas, para que nos otorguen capacitación y asistencia técnica”, explicó Choy.

Refirió que el “Centro de Desarrollo Empresarial” y el Programa Nacional “Tu Empresa”, de Produce, también brindarán asesoría en formalización empresarial.