​Produce: Se debe buscar que acuicultura sea sostenible
​Produce: Se debe buscar que acuicultura sea sostenible

El ministro de la Producción (), Pedro Olaechea, afirmó que el Perú le dio la espalda a la acuicultura por mucho tiempo, pues, no se tomó las medidas adecuadas, de modo que en la actualidad, el pescador tiene que perseguir cardúmenes por todos lados y no tienen ingresos previsibles que aseguren el presupuesto familiar.

En ese sentido, dijo que el Produce está trabajando una ley que impulse esa actividad, que estructuralmente se sostenga en el tiempo. “Queremos negocios sostenibles, que requiere no solo planear la tecnología detrás de ella, sino planear la estructura tributaria que va sostener el negocio en el tiempo”, precisó.

Olaechea visitó hoy la Facultad de Ciencias Biológicas y Veterinarias y el moderno Centro de Investigación Acuícola de la Universidad Científica del Sur, uno de los más importante de su tipo y que está contribuyendo al desarrollo de un sector en que el Perú tiene un extraordinario potencial.

Sobre la norma que trabaja su despacho, refirió que no considera que se va restituir beneficios (tributarios), sino que se pondrá una estructura tributaria que dará al negocio la sostenibilidad que debe tener el desarrollo de una acuicultura permanente en el tiempo y que ayude que la naturaleza se recupere.

Explicó que el Produce hará todos los esfuerzos para sacarla adelante, pero por el momento está haciendo una evaluación técnica antes de enviarla al Consejo de Ministros, pero espera que salga antes de terminar este año.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS