Imagen
Imagen

Arándanos, uvas, mangos, paltas y espárragos son algunos de los productos que fueron trasladados a  a través de un vuelo de carga de China Eastern Airlines que despegó hoy desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con rumbo a Shanghái.

Este primer vuelo -de los siete programados para este año- se producen por el acuerdo firmado entre ambos países, con ocasión de la visita de Estado del presidente de la República, , en septiembre último. En el acuerdo se incluyó compromisos para que la línea aérea coopere y los productos peruanos puedan ser introducidos en el mercado chino. Asimismo, se difundirá publicidad del Perú y sus productos, entre otros.

Importancia comercial

Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo, resaltó que las exportaciones peruanas al mercado chino superaron al 2015 los $ 7,300 millones y las exportaciones no tradicionales registraron un crecimiento a un ritmo del 6% anual. 

“En este mismo periodo las exportaciones agrícolas han crecido más del 200%. Este desempeño favorable de la agroexportación peruana tiene como marco de actuación una política de Estado que se basa en la apertura comercial, el desarrollo y promoción del comercio exterior cuyo objetivo es integrarnos competitivamente al mundo y reducir la pobreza en el Perú”, dijo el ministro Ferreyros.

Destacó, además, la suscripción del protocolo de requisitos fitosanitarios para los arándanos, por parte del ministro de Agricultura, gracias al gran trabajo realizado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Las exportaciones totales del Perú a China, entre enero y julio del 2016, sumaron US$ 4,363 millones, evidenciando un incremento de 23% en relación al mismo periodo del 2015. Los envíos de productos no tradicionales alcanzaron los $ 141 millones, de los cuales $ 47.2 millones correspondieron al rubro agroindustrial.

Cabe señalar que los consumidores de altos ingresos de este gran mercado se han vuelto más exigentes y, en el caso de alimentos, desean productos orgánicos y frescos de alta calidad, por los cuales están dispuestos a pagar un buen precio.

TAGS RELACIONADOS