Un reciente informe del Foro Económico Mundial calcula que en el mundo se generarán cerca de 150 millones de nuevos empleos tecnológicos durante los próximos 5 años.. (Foto: Pixabay)
Un reciente informe del Foro Económico Mundial calcula que en el mundo se generarán cerca de 150 millones de nuevos empleos tecnológicos durante los próximos 5 años.. (Foto: Pixabay)

A raíz de la pandemia del COVID-19, cerca del 80 % de las empresas en el mundo han acelerado sus procesos de transformación digital, según un informe de la consultora KPMG.

Este contexto ha generado una mayor demanda de profesionales de tecnología tanto en el país como en el mundo, afirma Albert Díaz, jefe de carreras de Tecnologías de la Información de Certus.

En pocos meses hemos experimentado una aceleración de la transformación digital. Empresas de todos los sectores demandan cada vez más la incorporación profesionales técnicos capacitados para la implementación, mejora y gestión de sus sistemas y procesos digitales. De hecho, el Perú se encuentra dentro de los cinco países de América Latina con mayor demanda de estos perfiles”, señala Díaz.

Los sueldos de los profesionales de Tecnologías de la Información pueden superar los S/ 7,000, lo cual depende también de la especialidad, según Certus.

Un reciente informe del Foro Económico Mundial (WEF) calcula que en el mundo se generarán cerca de 150 millones de nuevos empleos tecnológicos durante los próximos 5 años.

De igual manera, el interés por estas carreras profesionales viene creciendo proporcionalmente. Carreras como Administración de Sistemas para la Transformación Digital, por ejemplo, son cada vez más solicitadas por las empresas y presentan una gran oportunidad para los futuros profesionales.

Díaz explica que el profesional de esta área identifica oportunidades de negocio a través del análisis de datos y propone soluciones aplicando metodologías ágiles, estrategias de ‘business intelligence, automatización de procesos, uso de tecnologías ‘cloud computing’, ‘big data, inteligencia artificial, entre otros.

Es muy importante que los profesionales estén bien preparados técnicamente y también desarrollen habilidades personales que les permitan adaptarse rápidamente a las nuevas exigencias del entorno”, puntualiza.

TAGS RELACIONADOS