Rechazan intervención de Gobierno Nacional   en la Derrama Magisterial
Rechazan intervención de Gobierno Nacional en la Derrama Magisterial

Para garantizar el distanciamiento social y evitar el contagio del coronavirus entre los profesores, la Derrama Magisterial habilitó una nueva plataforma desde donde entregará el total de los créditos, usando la vía virtual.

En ese sentido, el presidente de la Derrama Magisterial, Luis Espinoza, señaló que solo basta con entrar a la página de Derrama Magisterial, a través de cualquier navegador, y dar click en “Pide tu Crédito en Línea”.

Allí, el solicitante ingresa su DNI, clave de acceso, monto requerido y plazo. Los datos se validan en línea, se envía el formulario y, si la solicitud es aprobada, el crédito aparecerá en la plataforma.

“Implementamos este canal que reduce en 100% la necesidad de hacer gestiones presenciales y agiliza el proceso de acceso al crédito para los maestros”, comentó.

Precisó que la Derrama continúa brindando servicios previsionales y crediticios en todas sus agencias a nivel nacional. Así, esta nueva modalidad en línea busca brindar un acceso fácil, rápido y seguro para los maestros, para que pueda tener mayor liquidez durante esta pandemia.

Derrama Magisterial es una institución de Seguridad Social privada que pertenece a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado. Su función principal es administrar los aportes mensuales de sus asociados para que, al término de su vida laboral, tengan un Fondo de Retiro importante y altamente rentable. Adicionalmente, como parte de su programa de Previsión Social, otorga beneficios previsionales en casos de invalidez y fallecimiento.