Programa "A Comer Pescado" buscará llegar a mil colegios públicos al 2020
Programa "A Comer Pescado" buscará llegar a mil colegios públicos al 2020

El Programa Nacional “A Comer Pescado” (PNACP) del  y la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) renovaron un convenio de cooperación interinstitucional para promover el consumo de pescado en la población peruana. El viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins, que estuvo presente en la firma, consideró que consumir pescados azules, ricos en hierro, disminuye la desnutrición crónica infantil y la .

"Se está avanzando en estos objetivos, pero de manera muy lenta. Con este programa, deberemos de llegar a 1,000 colegios públicos en este y el próximo año", precisó Atkins. La alianza, que se originó en el 2015, permitió que durante el año pasado se realizara la intervención nutricional en Centros Maternos Infantiles de los distritos de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. 

“Estamos satisfechos con los resultados que se vienen logrando con este convenio, y en particular con lo trabajado el año pasado pues ha permitido que gestantes, lactantes y niños de 0 a 3 años incluyan esta valiosa proteína en su alimentación, indicó Elena Conterno, presidenta de la SNP.

De acuerdo al convenio suscrito, en 2019, se tiene previsto fortalecer el trabajo de PESCAEduca de la mano con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) para la capacitación a profesores y padres en los buenos hábitos alimenticios. Por lo que Conterno consideró se hará mucho énfasis en la educación. 

Al respecto Gonzalo Llosa, coordinador ejecutivo de “A Comer Pescado”, explicó que el convenio suscrito con la SNP también busca mejorar los hábitos alimenticios de las poblaciones más vulnerables. “El programa interviene en los distritos de Carabayllo, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores. Además se implementa en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín y La Libertad. A esta iniciativa el gremio pesquero se sumó en Villa El Salvador y Villa María del Triunfo”, detalló.