Proinversión otorga a Gilat proyectos regionales de internet en Amazonas e Ica
Proinversión otorga a Gilat proyectos regionales de internet en Amazonas e Ica

Al consorcio GMC Conecta, que en el mes de diciembre se adjudicó dos proyectos de fibra óptica para llevar  a Ica y Amazonas, se le revocó la adjudicación el mes pasado y  decidió que se suscriba el contrato con el postor que tuvo la segunda mejor oferta en ambos procesos, la empresa Gilat Networks Perú S.A., compañía de capitales israelíes.

De esta manera, se realizó la suscripción del contrato de financiamiento con presencia de la Viceministra de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Virginia Nakagawa; el Director Ejecutivo (e) y Director de Portafolio de Proyectos de ProInversión, Gustavo Ibargüen; y el Secretario Técnico (e) de Fitel, José Aguilar.

Los proyectos de Banda Ancha para las regiones de  e Ica beneficiarán a más de 298 mil peruanos“El desarrollo de ambos proyectos es muy importante porque mejorará las conectividades de la población de Amazonas e Ica con el resto del país y el mundo, incrementando su productividad y competitividad”, destacó Gustavo Ibargüen.

Los dos (2) proyectos proponen una solución mixta conformada por Redes de Transporte de alta capacidad y velocidad (fibra óptica) que serán de titularidad del Estado, así como Redes de Acceso que integrarán y brindarán servicios de telecomunicaciones de banda ancha a las localidades beneficiadas.

De acuerdo al portal Globes, las dos ofertas fueron; para la región de Amazonas llegó a $ 108 millones y en la región de Ica, por un valor de $ 45.6 millones. Los kilómetros de fibra óptica comprometidos ascienden a 1,255 y 836 kilómetros respectivamente. 

Con estos proyectos se prestará el servicio público de acceso a Internet a instituciones públicas como dependencias policiales, locales escolares de gestión pública y establecimientos de salud, seleccionados por el Fitel. Asimismo, se atenderá la demanda por dicho servicio de otras instituciones públicas y organizaciones privadas, y de las personas o familias que habitan en las localidades beneficiarias.